jueves, 2 de junio de 2011

Té Kukicha y Bizcocho de Cola-Cao

Vamos a empezar el mes con una entrada especial, hemos preparado Té Kukicha y Bizcocho de Cola-Cao para participar en el concurso "Nuestras mejores recetas" que organiza Angie en su blog por superar los 1.000 seguidores y 1.000.000 de visitas, muchas felicidades por ambas cosas "madrina bloguera" ;-)


 Kukicha


Té Japonés elaborado con las ramitas del té verde que se recogen después de permanecer tres años en la propia planta, por lo que también se conoce con el nombre de tres años. Las ramitas se tuestan y así se obtiene un té sin apenas teína (del 0´5 al 1´5 %), muy  suave y con muchas propiedades.
Para prepararlo hervimos una cucharadita por cada taza de agua durante unos 2 - 3 minutos,  nosotras hemos añadido una tira de monda de naranja, una tira de monda de limón y media rama de canela (medidas para 2 tazas), lo que le aporta las propiedades de la fruta y el aroma especial de la canela. Lo dejamos reposar unos 5 minutos y lo colamos... listo para disfrutar!!


Bizcocho de Cola-Cao

Ingredientes:
    
     - 250 gr. de cola-cao
     - 300 gr. de harina
     - 4 huevos
     - 200 gr. de azúcar
     - 100 gr. de nueces
     - 1 tarrina pequeña de mantequilla
     - La rayadura de 1 naranja
     - Un chorrito de leche
     - Un chorrito de coñac
     - 1 sobre de levadura

Preparación: 

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, después añadimos el cola-cao y cuando esté bien batido añadimos los huevos, la leche, la rayadura de naranja y el coñac. Se añade la harina tamizada junto con la levadura y por último las nueces en trocitos pequeños.
Se unta un molde con mantequilla y se introduce en el horno precalentado a unos 180-200º durante 30 minutos aproximadamente.
Opcional; espolvorear por encima azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Jo, chicas! Muchísimas gracias por vuestra rica aportación!!! Me encanta! lo probaré sin falta. Un beso fuerte y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica merienda, el bizcocho de Cola-Cao con un té que seguro que está buenísimo con la canela. No conozco este té, pero si lo veo lo probaré.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...